Sofitasa a su alcance
  Buscador de Agencias y Autoservicios
0500- Sofitel
(7634835)
(0276-3421622)
Viernes 25/09/2020
Septiembre 2020
DLMMJVS
12345
6789101112
13141516171819
2021222324
25
26
27282930   
Feriados: Nacional / Bancario
Herramientas Financieras
Cálculo de operaciones financieras.
Nuestro Banco > Táchira Auténtico > Cocina Tachirense > Platos Principales > Morcillas
Morcillas

Receta Nº 1

Ingredientes:

  • 2 kilos de tripas o menudo de cochino. La tripa debe de ser ancha, pero que no sea ni el "obispo" ni el "morcón" o estómago
  • 2 kilos de carne del cochino
  • 1 kilo de sangre del cochino
  • 1 kilo de carne de res
  • 1 cucharada de jugo de limón
  • 5 cucharadas de arroz seco por kilo de relleno

Aliños verdes:

2 cucharadas de aliño por cada kilo de relleno. El aliño se prepara con cebolla junca, perejil, ajo porro, cilantro y albahaca o yerbabuena todo bien triturado. Cominos.

Preparación:

Se lava muy bien el menudo o tripa del cochino. Se deja remojando en agua con limón una media hora. Se vuelve a lavar varias veces y se deja unos minutos en agua con sal. Se lava y escurre. Se cuela la sangre y se deja reposar unas horas para que coagule y entonces se corta con un cuchillo para que se desague. Aparte las carnes cortadas en trozos pequeños, se muelen y se adoban con aliño verde. Se revuelven las carnes molidas con la sangre coagulada, el arroz seco molido y el agua sangre. Cuando ya esté bien cocido, se deja enfriar y se rellena la tripa. A medida que se va llenando, se va amarrando cada 5 a 7 centímetros, con hilo de algodón o pabilo. Se pone a hervir agua con albahaca y cuando suelte el hervor, se agregan las morcillas y se deja hervir por lo menos una hora, hasta que al pincharlas suelten la manteca. Si junto a la manteca, sueltan sangre, es que todavía les falta cocción.

Se sacan y se escurren y si se quiere comer de una vez, se sofríen en aceite bien caliente o se guisan en un sofrito de cebolla de cabeza y tomate en rodajas y un poco de picante, deben quedar bien tostaditas.

Receta Nº 2

Esta otra receta lleva los mismos ingredientes que la anterior, con la variación de que se le agrega cominos, como una cucharadita por kilo de relleno; y que el aliño, en lugar de prepararse en crudo, se prepara con cebolla de cabeza, ajo porro, ajo y pimienta, todo bien sofrito en manteca embijada y esto una vez reposado y frío, se le agrega la carne molida del relleno.

Es importante observar, que las tripas deben amarrarse bien con un nudo doble y que no deben llenarse mucho de relleno para no correr el riesgo de que se revienten de "llenura".

 Imprimir