¿Qué es el Pharming?
El Pharming es una nueva técnica de fraude informático que consiste en manipular las direcciones DNS (Domain Name Server) que utiliza el usuario.
Cuando un usuario teclea una dirección en su navegador, ésta debe ser convertida a una dirección IP numérica. Los servidores DNS son los encargados de este proceso que se llama resolución de nombres. En ellos se almacenan las direcciones IP de cada nombre de dominio. En cada computador conectado a Internet hay un archivo en el que se almacena una pequeña tabla con nombres de servidores y direcciones IP al que se denomina Hosts, de manera que no haga falta acceder a los DNS para conectarse con las páginas usadas frecuentemente. Así, que cuando el usuario intenta acceder a una página específica, realmente está accediendo a una página web falsa.
La modificación del archivo Hosts puede hacerse empleando un código malicioso (virus) o directamente por el hacker (accediendo remotamente al sistema). El virus puede entrar al sistema a través de múltiples vías: e-mail (la más frecuente), descargas por Internet, etc.
¿Cómo evitarlo ?
-
Instale un firewall en su computador personal, con la finalidad de evitar que personas no autorizadas entren en su equipo.
-
Mantenga su antivirus actualizado, así reducirá al mínimo el riesgo de que alguna aplicación se instale en el sistema sin su consentimiento.
|