El Defensor del Cliente y Usuario Bancario ejerce sus funciones con absoluta independencia y con total autonomía del Banco Sofitasa, es quien se dedica de forma exclusiva a evaluar con imparcialidad los casos presentados por los clientes y usuarios que no han sido resueltos a su satisfacción.
Funciones:
Atender, canalizar y tramitar los reclamos relacionados con cualquier producto, servicio, transacción, operación e irregularidad de la entidad bancaria, que de acuerdo a los clientes y usuarios ha recibido un tratamiento o respuesta poco satisfactoria a las solicitudes y reclamos realizados.
Se encuentran fuera de sus competencias:
Es el vocero de los clientes y usuarios ante la institución, quien gestiona de forma diligente e imparcial las inquietudes, quejas, sugerencias relativas a la prestación de los servicios financieros, cuya respuesta no hayan sido del todo satisfactorias para el cliente. Su principal cometido se enfoca en la protección de los derechos e intereses de los clientes, en aras de mantener las relaciones banco-cliente conforme a los principios de buena fe, equidad y confianza recíproca.