Acceso a Sofinet

PERSONAS

EMPRESAS
  Afiliación Sofinet
Sofitasa a su alcance
  
  Buscador de Agencias y Autoservicios
0500-Sofitel
(7634835)
Miércoles 23/04/2014
Abril 2014
DLMMJVS
12345
6789101112
13141516171819
202122
23
242526
27282930   
Feriados: Nacional / Bancario
Herramientas Financieras
Cálculo de operaciones financieras.
Personas > Servicios > FAVV
FAVV

Soporte del Banco Sofitasa a las  Personas Naturales,  Empresas y sus trabajadores   

El Banco Nacional de Vivienda y Hábitat, Banavih, con el fin de mejorar su gestión ha diseñado el sistema de FAOV en línea, una herramienta eficiente y de vanguardia, que permite contar con toda la información referente a las cuentas del patrono y los ahorristas, garantizado mayor número de beneficios para los patronos y trabajadores,  quienes pueden realizar efectivo seguimiento y registro de sus aportes, de manera segura, automática y en menor tiempo.

Este nuevo sistema permite  tanto a las Personas Naturales, Juridicas, Entes Gubernamentales y Firmas Personales  afiliarse al FAOV a través del vínculo “FAOV en línea” que se encuentra disponible en la página www.banavih.gob.ve favoreciendo a los ahorristas.

El empleador y usuario aportante al F.A.O.V. debe realizar los siguientes pasos:

- Consultar los procesos detallados y sus normativas.

- Iniciar el proceso de afiliación a la nueva versión.

- La generación de clave de usuario.

- Seguir los pasos para obtener su(s) número(s) de afiliación de nómina(s).

- Incorporar los archivos de nómina mensual.

- Generar la “PLANILLA DE PAGO DEFINITIVA”.

- Cancelación del  pago:  los primeros cinco días hábiles del mes.

Es importante resaltar que sólo existen dos modalidades de pago: en efectivo o cheque del mismo banco. En el caso de cheques, deberán ser emitidos a nombre de: Banco Sofitasa Banco Universal, C.A. 

Estos aportes se reciben a través de nuestra red de agencias a nivel nacional,  por taquilla hasta las 4 pm, debido a que esta información se envía diariamente al Banavih. 

La cancelación de los aportes al Fondo de Ahorro Obligatorio para la Vivienda (FAOV) se deben realizar de manera oportuna; tal como lo estipula la LEY DEL REGIMEN PRESTACIONAL DE VIVIENDA Y HABITAT en su ARTICULO Nº 31: "RECAUDACION DE LOS APORTES DEL AHORRO OBLIGATORIO". La empleadora o el empleador deberá retener el ahorro obligatorio de cada trabajadora o trabajador, efectuar su correspondiente aporte y depositarlos en la cuenta de cada uno de ellos, en el Fondo de Ahorro Obligatorio para la Vivienda, dentro de los PRIMEROS CINCO DIAS HABILES DE CADA MES".

En cuanto a las empresas insolventes con el Fondo de Ahorro Obligatorio para la Vivienda (F.A.O.V.), deben dirigirse personalmente al BANCO NACIONAL DE VIVIENDA Y HABITAT (BANAVIH) con la finalidad de solicitar AUTORIZACIÓN para generar por el sistema F.A.O.V. en Línea a través de la página www.banavih.gob.ve la PLANILLA DE PAGO-FISCALIZACION y cancelar los aportes pendientes.

Archivos para descarga:

Guía de uso para Empleadores.

Instructivo para Empleadores.

Pasos para la creación de Archivo de Nómina .txt a partir de un archivo .xls

Tríptico FAOV para Empresas.

Modelo Planilla de Pago Aportes al FAOV.

Guía de uso para Ahorristas Voluntarios.

Tríptico FAVV para Personas Naturales.

Modelo Planilla de Pago – Fiscalización FAOV. 

 
 

 Imprimir