Sofitasa a su alcance
  Buscador de Agencias y Autoservicios
0500- Sofitel
(7634835)
(0276-3421622)
Martes 24/05/2022
Mayo 2022
DLMMJVS
1234567
891011121314
15161718192021
2223
24
25262728
293031    
Feriados: Nacional / Bancario
Herramientas Financieras
Cálculo de operaciones financieras.
Personas > Servicios > Banca Electrónica > Tips de Seguridad > Key Logger
Key Logger

¿Qué es el Key Logger?

Key Logger significa captura de teclado, y se define así a aquellos programas o dispositivos que se instalan en los computadores y que permiten grabar todo lo que el usuario escribe en él. Esta información es recuperada luego por el delincuente y utilizada para efectuar el robo.

Existen dos tipos básicos de Key Logger:

Key Logger de Hardware: Consiste en un dispositivo USB o PS/2, que se conectan entre el PC y el teclado. La información es almacenada en una memoria extraíble, que puede ser bloqueada, de modo que sólo el que la instaló tenga acceso a esta información. Tienen la desventaja que pueden ser fácilmente desconectados sin son descubiertos.

Key Logger de Software: Son programas que se instalan de manera invisible en el computador. Los key loggers son detectados como programas espías o Troyanos por los antivirus y otros mecanismos de defensa.

Además de monitorear las teclas que se pulsan, estos intrusos también realizan capturas de pantalla que muestran al espía las ventanas con las que ha trabajado el usuario, capturan información sobre la utilización de Internet y muchas otras actividades que se realizan en el computador. Esta combinación le permite atacar a una gran variedad de páginas de autenticación de acceso a la banca electrónica, de manera independiente si utilizan o no teclados virtuales.

¿Cómo evitarlo ? 

  • Instale un firewall en su computador personal, con la finalidad de evitar que personas no autorizadas entren en su equipo.
  • Mantenga su antivirus actualizado, así reducirá al mínimo el riesgo de que alguna aplicación se instale en el sistema sin su consentimiento.
  • Instale en su computador programas antispyware, que evitan que programas espías se alojen en su computador.
  • Evite ingresar a la página de su banco desde lugares públicos como cybercafés o universidades.

 

 Imprimir