Mediante créditos educativos

Banco Sofitasa financia estudios
en el IUFRONT y la UCAT

Estudiantes y jóvenes de nuevo ingreso de la Universidad Católica del Táchira (UCAT) y del Instituto Universitario de la Frontera (IUFRONT) podrán disfrutar en el año lectivo 2012 – 2013 de los beneficios que ofrece Banco Sofitasa con los convenios estudiantiles, herramienta financiera que otorga líneas de créditos especiales para facilitar la cancelación de las cuotas mensuales de la escolaridad, teniendo en cuenta que los procesos de inscripciones comenzaron el 7 de septiembre para la Ucat, mientras que para el Iufront desde este miércoles 12.

Dicha modalidad consiste en permitirles a los estudiantes abrir o renovar líneas de crédito utilizadas para el pago de la matrícula a través de contratos individuales para el alumnado por el valor correspondiente al número de cuotas establecidas en el régimen anual. Estos compromisos de pago los celebra el estudiante o su representante legal, en caso de que el alumno sea menor de 18 años, con el Banco Sofitasa, gracias a las relaciones interinstitucionales que mantienen ambas empresas para impulsar la profesionalización de los jóvenes tachirenses y de otros estados del país.

El RIF, nuevo recaudo para la inscripción

Al momento de formalizar la inscripción en la UCAT o el IUFRONT, el beneficiario de nuevo ingreso o estudiante actual presentará la impresión del contrato de línea de crédito que obtiene a través de la página web del Banco Sofitasa www.sofitasa.com, así como original y copia del Registro de Información Fiscal (RIF) vigente, nuevo recaudo exigido para la inscripción, y demás documentos que precisen en cada una de estas casas de estudio.

En caso de que el estudiante tenga menos de 18 años, se requerirá además de las dos fotocopias de su cédula de identidad ampliada, dos fotocopias de la cédula de identidad de su representante legal, y el RIF de persona natural.

El convenio Sofitasa – UCAT beneficiará cerca de ocho mil alumnos que iniciarán sus estudios o continuarán su preparación académica en las facultades de ciencias jurídicas y políticas; humanidades y educación; ciencias económicas y sociales; y ciencias de la religión. Mientras que la alianza interinstitucional que mantiene Banco Sofitasa con el IUFRONT favorecerá a un aproximado de 3.500 jóvenes en las carreras de nivel técnico superior que se ofertan en las sedes de San Cristóbal, San Antonio, La Grita y Mérida.

De esta manera, Banco Sofitasa facilita las condiciones de pago en los estudios de la comunidad universitaria de la Universidad Católica del Táchira y del Instituto Universitario de la Frontera, contribuyendo con la formación del talento humano en la región andina del país